Acá nuevamente con otro Post de B.L. Ochman por si acaso es de ella, la traducción es mía, de verdad tiene cosas muy interesantes, me ha llamado poderosamente la atención, unos dirán que son simples y vistas, pero cuando estas ahí es difícil de percatarse. Si se que en la traducción deberia poner la "creación de Redes Sociales" pero me parece mejor poner el uso.
1.- La Resistencia es Inútil
Los trabajadores tienen acceso a Internet por sus celulares, en el año de 2013 el 43% de los usuarios moviles osea 607 Millones accederán a las Redes Sociales por medio de sus celulares, de acuerdo a un estudio de eMarketer
2.- No asumir que la gente no va encontrar otra manera de perder el tiempo
La mayor preocupación de Alto Ejecutivos es que con las Redes Sociales harán otra cosa en lugar de hacer el trabajo que deben hacer.
3.- Las Redes Sociales pueden hacer más productivos a los trabajadores
Tres de cada 4 expertos entrevistados de los 895 entrevistados por el informe reciente de Pew Internet, El Futuro de la Internet IV, dijeron que Internet aunmenta la inteligencia humana, y dos tercios dijeron que favorece a una mejor comprensión de lectura, y de la escritura.
4.- No Perdera Grandes Ideas
Las grandes ideas pueden venir de cualquier nivel de una compañía. Usando redes sociales internamente (wikis, los blogs, los foros, incluso IM) fomenta la colaboración, y permite que los trabajadores en todos los niveles contribuyan con ideas. Los expertos emergen dentro de una compañía cuando se anima la colaboración, y junto con ellas vienen algunas de las mejores ideas que serían perdidas de otra manera. Porque la gente puede comentar respecto a la información, y las compañías aprender de la destreza interna que no sabia que existia
En las empresas más grandes, en vez de la colaboración, por ejemplo la sección comercialización compite con ventas, publicidad compite con relaciones humanas y así sucesivamente, creando los nichos que evitan que las ideas frescas sean oídas.
Muy seguidamente as secciones trabajan en proyectos similares generando duplicidad de esfuerzo, malgastando conocimiento y recursos, Esto hace perder el dinero, y malgasta las ideas que podrían ser utilizadas empresarialmente.
5.- Los empleados son confiables que lo que las empresas creen.
Los gerentes se preocupan de que no haya fuga de información y que no haya comentarios negativos a la empresa, la mayoría de la gente tiene mucho más sentido común que comprometer a sus trabajos, con comentarios sin sentido que puedan hacer en redes sociales,
Si usted no confianza en sus empleados, usted tiene uno de dos problemas: usted está contratando a la gente incorrecta o usted no está entrenando correctamente a la gente que usted contrata.
La gente que quiere decir negativo encontrara su manera, con o sin el acceso a las redes sociales durante horas de oficina. Sin embargo, también puede proporcionar una detección temprana a los cambios que necesitan ser realizados, en la política de empleados.
En general las empresas tienen más que ganar que lo que tienen que perder permitiendo el acceso del empleado a las Redes Sociales.
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