Cada generación de medios tiene una relación especial con la anterior. Las nuevas tecnologías Natas son:la Radio, y la TV, por lo mismo llevan una especial relación con la Internet y por consiguiente las Redes Sociales en la Web 2.0 como Twitter y Facebook están cambiando la forma en que observamos la televisión. Así como nos gusta ver la pantalla, nos gusta hablar de lo que sucede. Por ejemplo, en los premios de la Academia, la actriz Farrah Fawcett no fue considerada dentro del video homenaje a las estrellas fallecidas en 2009. Este olvido provocó que el nombre de la actriz se colocara instantáneamente dentro de los trending topics de Twitter. Las redes sociales lo comentaron de inmediato entre los espectadores, del mismo modo en que conversamos en la sala con nuestros amigos cuando vemos un reality show o un partido de fútbol.
Aunque parece revolucionario, este cambio tecnológico ya se ha visto previamente con la aparición de los MMORPGs (juegos de rol multijugador masivos en línea), tales como World of Warcraft. La interconectividad promovió una reinterpretación del concepto de espacio de juego. La comunicación de los videojuegos pasó de darse dentro de un espacio físico compartido – varios amigos reunidos en una habitación – a un espacio virtual común. Este nuevo espacio de juego trasciende las barreras geográficas y permite que jugadores de diferentes países interactuen a través de la realidad virtual.
Lo que se presenta no es que haya una disyuntiva entre las antiguas Tecnologias de la Información y de las Comunicaciones con las Redes Sociales en la web 2.0 si no una integración entre todas permitiendo valor añadido adicional lo que dara un enorme potencial nunca antes imaginado
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